Detienen a gato narcotraficante por intentar ingresar droga a una cárcel

Autoridades de Panamá detuvieron a un gato cuando intentaba ingresar a un penal con droga envuelta en su cuerpo.

HERMOSILLO, SON.- Autoridades de Panamá
detuvieron a un gato cuando intentaba ingresar a un penal con droga envuelta en su cuerpo.El animal fue sorprendido por los oficiales afuera de la cárcel de Nueva Esperanza , en la provincia de Colón , al norte de Panamá .
"El animal tenía una tela amarrada al cuello que mantenía dos envoltorios con materia vegetal, cuatro envoltorios forrados de plástico transparente de polvo blanco y otro con hojas", explicó Andrés Gutiérrez, director general del Sistema Penitenciario panameño.
Las autoridades sospechan que para transportar droga los animales son manipulados con comida desde las cárceles, para hacerlos regresar con las sustancias ilícitas. La mercancía es colocada en sus cuerpos en el exterior de la cárcel o dentro de los mismos pabellones de los complejos carcelarios, advierten los expertos.Tras la captura del gato , la Fiscalía anunció que ya se encontraban realizando las investigaciones correspondientes.El ministerio de Gobierno informó que una vez tomadas las evidencias, el gato fue entregado a una fundación defensora de animales.