Agarran a "pollero" con indocumentados, entre ellos agresores sexuales al sur de Arizona

Durante el fin de semana se logró la aprehensión de varios migrantes indocumentados en el sur de Arizona, algunos de ellos transportados por un “pollero” armado y otros seis considerados como ofensores sexuales.

NOGALES, SON.- Durante el fin de semana se logró la aprehensión de varios migrantes indocumentados en el sur de Arizona, algunos de ellos transportados por un “pollero” armado y otros seis considerados como ofensores sexuales en la unión americana.

El jefe interino del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, John R. Modlin, dio a conocer primeramente que elementos a su cargo detuvieron a un ciudadano estadounidense que intentaba contrabandear a un grupo de doce indocumentados.

Fue detenido sobre la carretera SR286, por donde conducía una camioneta tipo pick up de color negra, donde llevaba a cinco personas en la cabina y a otras siete escondidas en la caja de la unidad, mismo que antes de ser asegurado, intento escapar de las autoridades.

Por otra parte, agentes federales detuvieron a otro ciudadano estadounidense acusado de traficar con seis personas, migrantes ilegales, cerca de Why, Arizona.

Durante una búsqueda al vehículo que conducía, encontraron además un arma de fuego, tipo pistola y tras revisar registros del detenido, descubrieron que contaba con antecedentes penales, por lo que fue puesto a disposición de Seguridad Interna en Phoenix, Arizona.

Finalmente, el viernes los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un indocumentado cerca de Sonoita, Arizona, quien contaba con antecedentes criminales por la violación sexual de un menor de edad.

En total, según la información del jefe interino Modlin, durante la semana en el Sector Tucson, se detuvieron a seis migrantes considerados como ofensores sexuales por el sistema judicial del país.