Aseguran cargamento de fentanilo valuado en más de medio millón de dólares en Nogales, Arizona

Un cargamento de fentanilo valuado en más de medio millón de dólares, fue asegurado por agentes federales estadounidenses en una de las garitas de Nogales, Arizona.

NOGALES, SON.- Un cargamento de fentanilo valuado en más de medio millón de dólares, fue asegurado por agentes federales estadounidenses en una de las garitas de Nogales, Arizona, de acuerdo con información del Director de Puerto, Michael W. Humphries.

El funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), dio a conocer que los elementos asignados a esta frontera, descubrieron un total aproximado de 178 mil pastillas de la droga mencionada.

Este total, fue valorado en alrededor de 550 mil dólares, esto calculado para su venta en las calles de la unión americana.

Del total de píldoras, 126 mil iban en varios paquetes ocultos dentro de la llanta de refacción de un vehículo, mientras que las otras 52 mil pastillas, eran transportadas en paquetes tubulares que metieron dentro del eje o “flecha" del mismo automóvil.

No se dieron a conocer mayores detalles de la unidad automotriz o de su conductor detenido.

Por otra parte, el director de Operaciones de Campo del CBP en el Sector Tucson, Guadalupe H. Ramírez, informó sobre dos decomisos realizados en puertos de cruce fronterizo en el sur de Arizona.

Uno de ellos, consistente en más de 45 kilogramos o su equivalente a cien libras de metanfetaminas, que fueron decomisados cuando se pretendía cruzarlos hacia los Estados Unidos en un vehículo tipo pick up, sin darse a conocer mayores detalles.

El mismo funcionario del CBP dio a conocer que en la garita de San Luis, Arizona, los oficiales migratorios aseguraron catorce mil dólares en efectivo sin declarar, que pretendían cruzar hacia el lado mexicano.