Así fue el funeral del Príncipe Felipe

Emotivo y con pocos asistentes fue el funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, realizado en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, al oeste de Londres.

CIUDAD DE MÉXICO.- Emotivo y con pocos asistentes fue el funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, realizado en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, al oeste de Londres, en Reino Unido.

La ceremonia estuvo encabezada por la reina Isabel II, quien acompañó en un automóvil al cortejo fúnebre de su marido fallecido el pasado 9 de abril a los 99 años.

Caminando detrás del féretro se situaron los hijos del príncipe Felipe, los príncipes Andrés, Eduardo, Ana y Carlos, a quien se le vio afligido.

El funeral se celebró en privado, con sólo 30 miembros de la familia real autorizados a asistir debido a las medidas de distanciamiento social adoptadas para contener la pandemia de coronavirus.

Al inicio, los militares tocaron "Te prometo a ti, mi país", un himno habitual en ceremonias de la realeza británica. El ataúd estaba cubierto por su estandarte personal y encima se colocó un ramo de flores seleccionado por la reina, su gorra de Almirante y espada.