El anillo periférico de Houston llevará el toque de CEMEX

El anillo periférico planeado de más de 290 kilómetros en Houston, Texas, contará en la más reciente fase de construcción de Grand Parkway con la participación de CEMEX Estados Unidos. 

HERMOSILLO, SON.- El anillo periférico planeado de más de 290 kilómetros en Houston, Texas, contará en la más reciente fase de construcción de Grand Parkway con la participación de CEMEX Estados Unidos. 

La compañía suministra aproximadamente 153,000 metros cúbicos de concreto premezclado estructural y más de 90,000 toneladas métricas de cemento de alta calidad para la pavimentación de los tramos H, I-1 e I-2 de Grand Parkway.

CEMEX Estados Unidos ofrece un servicio más confiable y eficiente con la operación una planta portátil para brindar a los equipos de la empresa GPI, un lugar en el que pueda obtener de forma más directa el concreto en más de 80 kilómetros de autopista.

CEMEX Estados Unidos se enorgullece de participar en un proyecto de infraestructura icónico en nuestra ciudad sede de Houston, el cual permitirá agilizar el tráfico y mejorar el transporte local”, declaró Scott Ducoff, presidente regional de CEMEX Estados Unidos, Región Texas.

"La finalización de Grand Parkway es un esfuerzo y una oportunidad importantes para que sigamos innovando la forma en que suministramos de manera eficiente y efectiva nuestros mejores materiales para satisfacer la demanda de proyectos inspiradores como este", añadió.

A través de un comunicado oficial detallaron que el área metropolitana de Houston es hogar de más de siete millones de personas, y la infraestructura de transporte es fundamental para mejorar su calidad de vida y construir una ciudad más resiliente y sostenible.

Y es así como este proyecto es un claro ejemplo del compromiso de CEMEX para brindar soluciones de alta calidad en los principales centros urbanos de los mercados en los que opera.

De la misma manera informaron que de acuerdo con las Naciones Unidas, aproximadamente el 55% de la población mundial habita en zonas urbanas, proporción que se anticipa llegue a 68% para el 2050. La urbanización acelerada exige una construcción más inteligente y CEMEX está en una posición única para brindar soluciones integradas para la construcción y mantenimiento de ciudades más sostenibles y resilientes.