Mundo

La OMS cumple 73 años promoviendo y creando políticas de salud


Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Preocupada por el bienestar mundial, la OMS es una organización que se ha preocupado por las enfermedades que aquejan a las comunidades vulnerables y que ha hecho una labor importante en el desarrollo de la tecnología y la ciencia. Sus integrantes trabajan cabalmente para estar preparados ante las peores epidemias.

El día de hoy se conmemora el aniversario número 73 de la Organización Mundial de la Salud, un organismo de las Naciones Unidas que interviene en el combate de las enfermedades y epidemias que aquejan al mundo.

La OMS es la autoridad directiva y coordinadora de la acción sanitaria en el sistema de las Naciones Unidas. Es la organización responsable de desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales.

Entre sus principales funciones se encuentra: promover el desarrollo, fomentar la seguridad sanitaria, fortalecer los sistemas de salud, potenciar las alianzas y mejorar el desempeño.

Actualmente, la OMS juega un papel importante, pues la pandemia por coronavirus que ha afectado al mundo entero ha dejado suficiente trabajo para crear estrategias, con el fin de hacerle frente a un virus que no ha cedido y sigue arrebatando la vida de nuestros amigos y familiares.

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721