Querían cruzar "la merca" en un tanque de gasolina

Dos importantes cargamentos de narcóticos, uno de ellos valorado en más de un millón de dólares, fueron incautados por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza.

NOGALES, SON.- Dos importantes cargamentos de narcóticos, uno de ellos valorado en más de un millón de dólares, fueron incautados por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en una de las garitas y por el acceso ferroviario de Nogales, Arizona.

El director de puerto en esta frontera, Michael W. Humphries, dio a conocer que en una primera acción, agentes federales descubrieron más de treinta kilogramos o su equivalente a 67.9 libras de diversos narcóticos, como metanfetaminas, más de 90 mil pastillas y polvo de fentanilo, así como heroína.

Los múltiples paquetes iban ocultos dentro del tanque para la gasolina de un vehículo, cuyas características e información relacionada con el conductor no se dieron a conocer.

En el otro aseguramiento, oficiales migratorios hallaron varios paquetes con metanfetaminas que intentaron cruzar ocultos en un vagón del ferrocarril.

Al ser pesados, dieron un estimado de 81.6 (180 libras) del narcótico mencionado, con un valor en el mercado negro de la union americana de 1.2 millones de dólares, una vez dosificado para su venta.