Remueven a legislador de EU por acoso sexual

legislador estados unidos removido acoso sexualWASHINGTON, EU.- Pat Meehan, legislador republicano por el estado de Pensilvania, fue removido hoy de su cargo en el Comité de Ética de la Cámara de Representantes, tras ser acusado de acosar sexualmente a una subalterna y de después pagar para evitar una denuncia.

Meehan, de 62 años, quien encabezó los esfuerzos por terminar el acoso sexual en el Congreso negó las acusaciones, que fueron publicadas este sábado en la plataforma digital del diario The New York Times.

El diario destacó además que Meehan, quien es casado y tiene tres hijos, empleó los fondos públicos de su oficina a fin de llegar a un acuerdo de confidencialidad con la subalterna, quien terminó por renunciar a su cargo porque el legislador se tornó hostil tras el rechazo.

La revelación sucedió en medio de los preparativos de la Cámara de Representantes para votar un proyecto de ley bipartidista, que evitaría que los miembros usen los presupuestos públicos de sus oficinas para resolver acusaciones de acoso.

John Elizandro, vocero de Meehan, negó las acusaciones. Añadió que “a lo largo de su carrera, (el legislador) siempre ha tratado a sus colegas, hombres y mujeres, con el máximo respeto y profesionalismo”.

Mientras tanto, el portavoz del líder republicano de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, manifestó que tomaba “muy en serio” los señalamientos contra Meehan, y que el Comité de Ética de este cuerpo legislativo lo investigaría.

NTX/I/MZG/CMV/

TAGS: