Esto que pasa en las fronteras pone en alerta a Arizona

El mayor Arturo Garino informó esta semana que funcionarios públicos de su administración y él en persona, sostienen comunicación con autoridades migratorias.

NOGALES, SON.- Ante los cruces de grupos grandes de personas que han ingresado de manera ilegal hacia la unión americana por el estado de Texas, por una de las principales fronteras de Arizona ha sido lo contrario, según el alcalde de la ciudad.

El mayor Arturo Garino informó esta semana que funcionarios públicos de su administración y él en persona, sostienen comunicación con autoridades migratorias y por Nogales actualmente no hay cruce masivo de personas.

Dijo que la Patrulla Fronteriza advirtió a la ciudad hace un par de semanas, sobre el posible cruce de migrantes, pero solo fue un comunicado y posteriormente, el Jefe de la Policía insistió en el tema y la respuesta fue la misma, sin expectativas de cruces masivos.

Tengo entendido que por las ciudades de San Luis y de Yuma han pasado unas pocas personas, no muchas, en Douglas tengo entendido que tampoco ha pasado nada, solo por los lados de los ranchos y afuera de las ciudad, solo algunas personas, sin ser grupos grandes como está pasando en Texas”, comparó.

Garino expresó que diferentes medios de comunicación de todo Arizona se han comunicado a su oficina, por el interés de saber lo que está pasando por esta frontera.