Europa vuelve a vacunar con AstraZeneca

Tras haber sido suspendida la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, los países europeos reanudaron la vacunación con el medicamento de la farmacéutica británica.

HERMOSILLO, SON.- Tras haber sido suspendida la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, los países europeos reanudaron la vacunación con el medicamento de la farmacéutica británica.

La suspensión se originó en casos reportados de trombosis tras su aplicación durante la semana previa, sin embargo, las autoridades sanitarias del bloque continental, así como otras organizaciones de salud internacionales avalaron la seguridad y efectividad de la vacuna.

Aunque que las suspensiones ponían en riesgo el ritmo y éxito de las campañas de vacunación, debido a la falta de dosis en la región, algunos analistas sospechan de que se trató de una medida política, ocasionado por el liderazgo de Alemania en la Región, que fue el primer país en detener las aplicaciones.

En un artículo del New York Times se explica la posibilidad de que una mala relación entre la Unión Europea y la empresa británica sean el origen de la decisión, ya que a principios de año no cumplieron con sus promesas de entrega de dosis, ocasionadas por las recientes restricciones comerciales implementadas tras la salida del Reino Unido de la eurozona.

A pesar del drama, en la semana el valor de la acción de AstraZeneca se valoraba 1.84% por encima de su precio inicial, mientras que tras el anuncio del viernes se negociaba sin mayores cambios.