Bebé cae en coma por sobredosis de cocaína; se la dieron en biberón

Una bebé de 40 días de nacida cayó en coma por una sobredosis de cocaína y metadona, drogas que le fueron suministradas a través de su biberón. Los hechos sucedieron en Italia y la pequeña tuvo que ser intubada.

HERMOSILLO, SON.- Una bebé de 40 días de nacida cayó en coma por una sobredosis de cocaína y metadona, drogas que le fueron suministradas a través de su biberón.

Los hechos se registraron el pasado 11 de marzo, en la ciudad de Lucca, Italia, en donde la pequeña tuvo que ser internada en un hospital luego de presentar un paro respiratorio.

Ahí los médicos descubrieron que la menor presentaba niveles de metadona en la sangre 16 veces superior al límite que se usa para considerar a una persona positiva en drogas. Además, se encontraron restos de cocaína.

Mientras la bebé se encuentra en coma, las autoridades italianas investigan a los padres, quienes al llevarla al hospital dijeron que la encontraron en su cama con dificultad para respirar.

La fiscalía averiguó que la madre no amamantaba a su hija, por lo que supone que para que la menor presentara tal cantidad de metadona en la sangre, se le tuvo que suministrar a través del biberón.

Por el momento, las autoridades tratan de averiguar si se le dio de forma voluntaria o no.

La pequeña se encuentra recuperándose poco a poco y hasta el momento ya puede respirar con normalidad, a pesar de haber sido intubada en un principio.