Criminales se las 'ingenian' para intentar cruzar drogas ¡en llantas!

Agentes federales estadounidenses lograron el aseguramiento de dos cargamentos de narcóticos, ocultos en llantas de refacción y entre los asientos de un vehículo.

NOGALES, SON.- Agentes federales estadounidenses lograron el aseguramiento de dos cargamentos de narcóticos, ocultos en llantas de refacción y entre los asientos de un vehículo, así como la detención de una mujer en uno de los casos.

Lo anterior, fue información por el director de puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas), tras los hechos suscitados a mediados de esta semana.

En el primero de los aseguramientos, fueron 10.7 kilogramos o su equivalente a 23.6 libras de metanfetaminas y fentanilo, los cuales iban ocultos en el interior de una llanta de refacción o “extra” de un vehículo, que conducía una mujer.

En el otro caso, elementos migratorios con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de drogas, localizaron 9.7 kilos (21.6 libras) y 2.4 kilos (5.4 libras) de fentanilo escondidos entre los asientos de una unidad, así como también en la llanta de refacción.

En ninguno de los dos casos se dieron mayores detalles por tratarse de investigaciones federales en curso, tampoco el posible valor calculado de la droga incautada.

Foto: Cortesía