Arizona regresará a clases presenciales el 15 de marzo

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, informó que emitió una orden ejecutiva requiriendo que las escuelas públicas del estado regresaran a la enseñanza presencial para el 15 de marzo o después de las vacaciones de primavera.

HERMOSILLO, SON.- El gobernador de Arizona, Doug Ducey, informó que emitió una orden ejecutiva requiriendo que las escuelas públicas del estado regresaran a la enseñanza presencial para el 15 de marzo o después de las vacaciones de primavera.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dio a conocer también que la enseñanza virtual continuará siendo opción para aquellos padres que no se sientan seguros enviando a sus hijos a la escuela.

Esta decisión, según explicó, se da debido a que los casos han disminuido en el estado y ya se cuentan con las medidas necesarias para que las escuelas abran de manera segura. Además, se les ha dado prioridad a los maestros para la aplicación de la vacuna y ya muchos distritos escolares cuentan con casi todos sus educadores vacunados.

Sin embargo, escuelas en condados con una alta transmisión de Covid-19, tales como Coconino, Yavapai y Pinal, están exceptas a la orden.