Mundo

Así reaccionó Estados Unidos ante la aprobación de la reforma eléctrica en México


conexion electrica 09112017ej 04Foto: Archivo/Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Estado Adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Jon Piechowski, señaló que el sector privado estadounidense está “preocupado” por el tema de la reforma eléctrica que el martes aprobó el Senado mexicano, y subrayó que la “transparencia es muy importante para los inversionistas“.

En una conferencia de prensa para hablar de la “visita virtual” que el pasado 26 de febrero hizo el secretario de Estado, Antony Blinken a México y Canadá, Piechowski fue cuestionado sobre el tema de la reforma eléctrica y lo que Estados Unidos pide al gobierno mexicano.

Cuando se trata de energía, ambos países tienen economías y sectores energéticos muy conectados“, respondió Piechowski. “Hemos escuchado preocupaciones, creo, del sector privado y, al mismo tiempo, respetamos la soberanía mexicana y el proceso por el que está pasando México en estos momentos“, añadió.

Sin embargo, acotó que “la transparencia es muy importante para los inversionistas, y ansiamos continuar la cooperación y las discusiones con México y todos los sectores donde nuestras economías están conectadas“.

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721