Da a luz mientras estaba en coma por el Covid; después de meses conoce a su bebé

Una mujer que se encontraba en coma debido al Covid-19 dio a luz y después de meses pudo conocer a su bebé.

HERMOSILLO, SON.- Una mujer que se encontraba en coma debido al Covid-19 dio a luz y después de meses pudo conocer a su bebé. La historia ocurrió en Tennessee, Estados Unidos, y se trata de la historia de Emily Brown la cual le está dando la vuelta al mundo.

La mujer de 27 años indicó para medios locales como al principio de la pandemia su familia estuvo en alerta máxima y no salían para nada, pero poco a poco la necesidad hicieron que todo cambiara, hasta que un día enfermó y todo se pausó.

"Al abrir los ojos en una habitación desconocida, traté de orientarme. Me sentía aturdida y confundida y había un tubo conectado a mi garganta. Luego vi una foto de un bebé recién nacido en la pared. Mis manos tocaron mi estómago e instantáneamente supe que la foto era de mi hijo", contó la mujer para el diario The Sun.

En su séptimo mes de embarazo, Emily y su esposo Josh supieron que iban a tener un niño e invitaron a unos amigos a un restaurante para celebrarlo. Fue entonces cuando la mujer se dio cuenta "de que no podía ni saborear ni oler nada".

De inmediato se preocuparon por ella y la salud de su futuro bebé, por ello se aplicó la prueba de Covid-19 que resultó positiva. Durante los siguientes días los síntomas fueron aumentando, hasta el punto de no poder respirar y ser trasladada a un hospital.

"Estaba tan enferma que me pusieron un ventilador y me indujeron un coma. Los médicos le dijeron a mi familia que tal vez no sobreviviría y realizaron una cesárea de emergencia para dar a luz a Tucker, a pesar de que era siete semanas prematuro", recordó Emily.

"Cuando desperté en la habitación extraña, estaba segura de que solo habían pasado unos días, pero en realidad habían sido tres semanas [...] Había pasado tanto tiempo que mi cicatriz de la cesárea se había curado y era casi como si no hubiera estado embarazada en absoluto. Fue tan surrealista que me tuvieron que dar medicación para mantener la calma", señaló.

A pesar de haber nacido tan prematuramente, Tucker tuvo un peso saludable y, tras pasar varias semanas en la unidad de cuidados intensivos neonatales, fue dado de alta. Ahora el niño tiene cinco meses, se encuentra estable y está en casa junto con sus padres.