Mundo

VIDEO | Sube a 7 el número de estudiantes muertos tras caer de un cuarto piso en Bolivia


Foto: captura de video

HERMOSILLO, SON.- A siete aumentó la cifra de estudiantes fallecidos el pasado martes, tras caer desde un cuarto piso luego de que un barandal se rompiera en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia.

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, confirmó que la cifra de estudiantes fallecidos había ascendido a siete, cuatro hombres y tres mujeres, en edades comprendidas entre los 19 y los 27 años, y que fueron un total de 11 personas las que cayeron tras la rotura de la baranda, por lo que hay un total de cuatro heridos en situación grave.

Esto aunque inicialmente se había dicho que eran ocho las víctimas totales.

Sobre la investigación del accidente, el comandante Aguilera señaló “que primero se deben establecer las causas que motivaron esa reunión”, ya que este tipo de asambleas no están permitidas por la pandemia.

Aguilera dijo que se analizarán los videos que proporcionó la universidad, en los que se ve cómo dos mujeres forcejean y una de ellas cae y muere. Indicó que en las siguientes horas se citará a la joven que aparece en las imágenes y que fue rescatada por otros estudiantes “para escuchar y saber cuáles han sido las versiones” de este suceso.

 

¿Qué pasó?

A través de un video rápidamente difundido en redes, se observa a una gran multitud de jóvenes manifestándose durante una asamblea estudiantil en el edificio de la carrera de Administración de Empresas.

Ahí se discutían cuestiones financieras con las que hubo algunos desacuerdos que provocaron los reclamos de los estudiantes y se presentaron enfrentamientos.

Tras algunos apretujones y empujones, la baranda terminó cediendo y los alumnos que se encontraban cerca de ella cayeron cuatro pisos abajo.

El comandante regional de la Policía de la ciudad de El Alto, Leonel Jiménez, inicialmente confirmó que tres personas habían fallecido en el lugar. Los demás estudiantes fueron traslados a diferentes hospitales, donde murieron cuatro más, mientras que los restantes se encuentran delicados en terapia intensiva.

La Fiscalía, la Policía y los directivos de la universidad ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.

En un comunicado, la Universidad Pública de El Alto lamentó el “accidente fortuito” y señaló que el “hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana”, además, las autoridades del centro educativo también “han instruido una investigación interna”.

Varios medios cuestionan por qué se permitió que más de 60 estudiantes se agolparan en un solo piso, sin las medidas de distanciamiento y bioseguridad por la pandemia, y en qué condiciones se permitió la realización de dicha asamblea estudiantil.

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721