Secuestran 300 niñas en colegio de Nigeria; es el segundo esta semana

Por la madrugada de hoy, un grupo de hombres armados irrumpieron en una escuela en la ciudad de Jangebe, Nigeria, y secuestraron a 300 niñas; este es el segundo secuestro de este tipo registrado en menos de una semana.

HERMOSILLO, SON.- Por la madrugada de hoy, un grupo de hombres armados irrumpieron en una escuela en la ciudad de Jangebe, Nigeria, y secuestraron a 300 niñas; este es el segundo secuestro de este tipo registrado en menos de una semana.

Según la agencia de noticias Reuters, el comisionado de Información del Estado de Zamfara, Sulaiman Tanau Anka, reportó el terrible cometido hace unas horas.

“Hombres armados desconocidos dispararon (...) y se llevaron a las niñas”, indicó.

Unicef habla al respecto

El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Nigeria, Peter Hawkins, dijo que estiman que al menos 300 niñas fueron secuestradas.

“Estamos enojados y entristecidos por otro brutal ataque contra los escolares en Nigeria”, señaló el funcionario de la UNICEF.

Al decir de Reuters hay un aumento de militancia armada en el noroeste, lo que ha provocado un colapso de la seguridad en el norte de Nigeria, donde los secuestros a escolares se están volviendo endémicos.

Este es el segundo secuestro masivo a niños registrado en Nigeria en menos de una semana. Apenas la semana pasada hombres armados mataron a un estudiante en un internado y secuestraron a 42 personas, entre ellos 27 estudiantes; estos rehenes aún no han sido liberados.