"Vacunan" con jeringas vacías a ancianitos en Brasil

Videos difundidos en redes sociales evidenciaron que personal de salud de distintos hospitales de Río de Janeiro estaban utilizando jeringas vacías para "vacunar" a los adultos mayores contra Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Videos difundidos en redes sociales evidenciaron que personal de salud de distintos hospitales de Río de Janeiro estaban utilizando jeringas vacías para "vacunar" a los adultos mayores contra Covid-19.

Las grabaciones fueron captadas y difundidas por familiares de las víctimas que las acompañaron a aplicarse el biológico.

En las publicaciones que tomaron mayor relevancia al ser replicadas por medios internacionales como CNN y Telemundo, se observa cómo aplican la "dosis" con la jeringa vacía.

&feature=emb_title

El personal involucrado fue separado de sus labores, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Ante esto los enfermeros y demás implicados se defendieron alegando que "no había sido intencional", que se trataba de un "descuido".

El temor es que sólo sea la punta del iceberg y que se trate de una práctica extendida en todo Brasil.

En un comunicado, la Policía Civil de Río de Janeiro advirtió que si las investigaciones confirman que se desviaron dosis, o que hubo irregularidades, los profesionales de la salud implicados “podrán ser acusados por el delito de peculado, que tiene penas que pueden llegar a los 12 años de prisión”.

Las autoridades aseguraron que las víctimas del engaño ya fueron contactadas y se les aplicó correctamente la vacuna contra el coronavirus.