Rescatan miles de tortugas en Texas para evitar que se congelen

Al igual que otros reptiles, estos animales son incapaces de regular su temperatura corporal, por lo que al nadar en agua tan fría se paralizan e incluso pueden entrar en coma.

HERMOSILLO, SON.- La intensa ola de frío que se registra al  sur de Estados Unidos, y que dejó  a millones de personas sin electricidad, también ha afectado a distintas especies animales, entre ellas las tortugas.

De acuerdo con medios estadounidenses, en los últimos días, alrededor de 4 mil 700 tortugas aturdidas por el frío, sin poder moverse, fueron rescatadas en las playas de la Isla South Padre, Texas, y llevadas a Sea Turtle Inc, una institución que se encarga de resguardar a las tortugas de la isla.

Esto después de una publicación realizada en Twitter, por una usuaria llamada Lara Hand, quien dijo que su madre había acudido en rescate de los reptiles y rápidamente se viralizó en redes sociales.

“Mi mamá está jubilada y pasa sus inviernos como voluntaria en un centro de rescate de tortugas marinas en el sur de Texas. La ola de frío está deslumbrando a las tortugas locales y están haciendo muchos rescates. Hoy me envió esta foto de la parte trasera de su camioneta”, escribió la estadunidense en Twitter.

La historia ayudó a que muchos otros vecinos se sumaran con su apoyo, tanto presencial, como económico, a través del sitio web de la fundación Sea Turtle, Inc.

Tras las heladas que se han registrado en Texas durante los últimos días, la vida de miles de tortugas que viven en la zona corre peligro.

Al igual que otros reptiles, estos animales son incapaces de regular su temperatura corporal, por lo que al nadar en agua tan fría se paralizan e incluso pueden entrar en coma.

¿Qué está pasando en Texas?

Varias centrales eléctricas que funcionan con gas natural, energía eólica o nuclear, y que abastecen a ciudades como Austin o Houston, sufrieron una interrupción en su funcionamiento por las condiciones de frío extremo.

ERCOT, la empresa encargada de la distribución de energía en Texas, declaró estado de emergencia durante la noche del domingo al lunes y decidió, como precaución, cortar ciertas fuentes de energía para evitar la saturación de la red.

Algunas familias se quedaron sin electricidad durante más de 48 horas.