Texas corta exportaciones de gas natural hasta el 21 de febrero

El gobierno de Texas ordenó a las compañías de gas natural suspender venta del energético a cualquier lugar fuera del estado hasta el próximo 21 de febrero, esto mientras resuelve su problema de suministro eléctrico.

HERMOSILLO, SON.- El gobierno de Texas ordenó a las compañías de gas natural suspender venta del energético a cualquier lugar fuera del estado hasta el próximo 21 de febrero, esto mientras resuelve su problema de suministro eléctrico.

Este miércoles el gobernador Greg Abbott declaró en rueda de prensa que solo se distribuya el gas den empresas locales hasta regularizar el problema derivado de las bajas temperaturas que golpean al estado.

“Hoy he emitido una orden que exige a los productores que han estado enviando fuera de Texas a vender ese gas a los generadores de energía de Texas. Eso también aumentará la energía que se producirá y enviará a los hogares aquí en Texas ", dijo el gobernador.

Situación que impactará a México debido a que el el 40 por ciento de la generación eléctrica del país depende del gas natural, de acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (Sener) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).