Trump "amenaza" con volver; esto dijo después de ser absuelto

Donald Trump fue absuelto por el Senado estadounidense, ahora por el cargo de incitar a la insurrección en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, el cual dejó cinco muertos.

WASHINGTON, EU.- De nuevo, el expresidente Donald Trump fue absuelto por el Senado estadounidense, ahora por el cargo de incitar a la insurrección en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, el cual dejó cinco muertos.

En la jornada que parecía extenderse por un intento de los fiscales del juicio a llamar a testigos, que se resolvió rápido, 57 votaron para condenar al exmandatario, 50 demócratas y siete republicanos, pero se requerían 67.

Luego de su exoneración, Trump celebró y dijo que el proceso fue "una nueva fase de la mayor caza de brujas de la historia de EU", y reiteró la amenaza de que su movimiento político acaba de empezar.

El presidente Joe Biden dijo que "aunque la votación final no condujo a una condena, la esencia de los cargos no está en duda" y el ataque al Capitolio muestra que "la democracia es frágil"