Junta de Facebook resolverá si Trump regresa a la red social

La junta supervisora de Facebook resolverá próximamente si el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que enfrenta un juicio político en el Senado, puede regresar o no a la red social. 

HERMOSILLO, SON.- La junta supervisora de Facebook resolverá próximamente si el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que enfrenta un juicio político en el Senado, puede regresar o no a la red social.

Esto después de que varias asociaciones pidieran su destierro definitivo.

El consejo de supervisión independiente (Facebook Oversight Board) recibió más de 9 mil cartas y comentarios solicitando que no cancelaran la prohibición de Trump.

Sus miembros pueden aprobar el bloqueo de la cuenta por tiempo indefinido u obligar a Facebook a permitir el regreso del ex jefe de Estado, expulsado de la red tras los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

 "Nuestro mensaje es simple: cancelar la prohibición de Trump sería una invitación a la violencia, el odio y la desinformación que costará vidas y socavará la democracia", escribió en una carta una asociación anti Facebook.

"Algunos pueden decir que es una cuestión de libertad de expresión. Están equivocados", continúa el mensaje.

Trump está acusado en el Senado de "incitación a la insurrección" por el asalto al Capitolio del 6 de enero, que dejó cinco muertos.