¡Se cancela el muro! Biden pone fin a declaratoria de emergencia en frontera con México

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva que finaliza la declaratoria de emergencia nacional en la frontera con México, oficializada en febrero del 2019 por Donald Trump para financiar el muro.

HERMOSILLO, SON.- Este jueves, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que firmó una orden ejecutiva que da fin a la declaratoria de emergencia nacional en la frontera sur con México, oficializada en febrero del 2019 por Donald Trump para financiar el muro divisorio entre ambas naciones.

El mandatario estadounidense dijo que el dinero público no será destinado a la construcción del muro fronterizo, una de las principales promesas de Trump.

“He determinado que la declaración de emergencia nacional en nuestra frontera sur no estaba justificada. También he anunciado que será política de mi administración que no se desvíen más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo”, expresó Joe Biden.

“Estoy dirigiendo una revisión cuidadosa de todos los recursos asignados o redirigidos con ese fin", añadió.

Desde febrero de 2019, fue vigente la declaratoria de emergencia que buscaba frenar la migración ilegal.

Por su parte, Donald Trump mantuvo que la migración ilegal amenazaba la seguridad nacional, incluida la de los estadounidenses.

En tanto, Joe Biden firmó otra orden que permitirá reunirse a las familias de migrantes separadas al ser detenidas por las patrullas fronterizas.