Mundo

Colapsa glaciar en India; van 19 muertos y 200 desaparecidos


Foto: Especial / Expreso

HERMOSILLO, SON.- La mañana del domingo, se registró una avalancha desencadenada por la rotura de un glaciar al norte de India, en la cordillera del Himalaya.

Los hechos ocurridos en el distrito de Chamoli, en el estado de Uttarakhand obligaron a evacuar de emergencia a miles de personas.

Hasta el día de hoy, se han declarado 202 desaparecidos y 19 muertos.

Gran parte de las labores de rescate se están centrando en la búsqueda de los trabajadores de dos centrales hidroeléctricas en construcción afectadas por la avalancha, donde la policía estimó hoy que hay 146 personas desaparecidas.

Hasta ahora los equipos de rescate han localizado a una treintena de trabajadores en el interior de un túnel cerca de una de las centrales, y desde ayer tratan de acceder al interior del lugar bloqueado por montañas de lodo y otros restos de la avalancha.

Vídeos filmados con teléfonos móviles del momento de la avalancha, y difundidos por las redes sociales, muestran la repentina llegada de una gran columna de lodo y agua por el cauce de un río, golpeando con fuerza las laderas del valle y destruyendo a su paso estructuras como la de al menos una de las centrales hidroeléctricas afectadas.

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721