Mató a sus vecinos tras riña por nieve en Estados Unidos

Un conflicto que se originó por palear la nieve supuestamente llevó a un hombre de Pennsylvania, Estados Unidos, a matar a tiros a dos de sus vecinos, dijeron las autoridades.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un conflicto que se originó por palear la nieve supuestamente llevó a un hombre de Pennsylvania, Estados Unidos, a matar a tiros a dos de sus vecinos, dijeron las autoridades.

En Plains Township, los agentes respondieron a un informe de disparos en un vecindario residencial y descubrieron a James Goy, de 50 años, y a su esposa, Lisa Goy, de 48, muertos en la calle de enfrente de su casa, según una declaración conjunta de la fiscal de distrito del condado de Luzerne, Stefanie Salavantis, y el jefe de policía local, Dale Binker.

ABC News mencionó que los vecinos dirigieron a los oficiales a una residencia al otro lado de la calle de la casa de los Goys, pero cuando se acercaron a la puerta principal sonó un disparo.

Dentro del recinto encontraron a James Spaide, de 47 años, muerto por una aparente herida de bala autoinfligida.

"Los Goys estaban quitando la nieve de sus lugares de estacionamiento, a través de la carretera y arrojándola en la propiedad de Spaide", dijeron Salavantis y Binker en su comunicado.

Los testigos dijeron que Spaide pidió a la pareja que se detuviera, lo que provocó un intercambio de palabras.

James Goy aparentemente arrojó una herramienta al vecino, que había estado usando para quitar la nieve de su automóvil, según el comunicado. Cuando James Goy intentó golpear al lugareño, Spaide supuestamente se retiró a su casa y fue a buscar un arma, dijeron las autoridades.

"Los Goys procedieron a gritarle y lo insultaron", dijeron Salavantis y Binker en su comunicado, agregando que el episodio fue capturado en un video de vigilancia.

"El señor Goy luego amenazó a Spaide y se le ve haciendo gestos obscenos. Segundos después, Spaide regresa con una pistola". A pesar de eso, James y Lisa Goy continuaron gritándole.

El vecino supuestamente abrió fuego contra la pareja. Las autoridades dijeron que Spaide luego regresó a su casa y fue por otra arma, que supuestamente usó para dispararles nuevamente.

El jefe policía Binker dijo a CNN que no era el primer desacuerdo entre Spaide y los Goys por la nieve este año. Los Goys dejaron a un hijo de 15 años con autismo, cuyos abuelos asumirán la custodia, dijo Binker, quien agregó que trabajaron en el caso y consideran que la investigación está cerrada.

TAGS: