Unas ocultas en el cuerpo, otras en el carro; intentan cruzar drogas al otro lado

Más de seis kilogramos de narcóticos sintéticos fueron incautados por agentes de CBP, cuando varias personas intentaron cruzarlos en paquetes ocultos en un vehículo y dentro de sus mismos cuerpos.

NOGALES, SON.- Más de seis kilogramos de narcóticos sintéticos fueron incautados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), cuando varias personas intentaron cruzarlos en paquetes ocultos en un vehículo y dentro de sus mismos cuerpos.

El director de puerto en Nogales, Arizona por el CBP, Michael W. Humphries, dio a conocer que los oficiales migratorios decomisaron 161 gramos de cocaína, un kilo, o su equivalente a 2.3 libras, de heroína y otros 5.4 kilos (doce libras) de pastillas de fentanilo.

Estas cantidades fueron descubiertas en varios casos por separado, sin darse a conocer mayores detalles como la cantidad de personas involucradas, características del vehículo detenido o valor estimado de la droga.

Solamente se informó que algunos paquetes fueron sacados de diferentes compartimentos de una unidad automotriz y otros tantos, del interior de las cavidades corporales de algunas personas, sin determinarse cuantas en sí.

Por tratarse de una investigación federal en curso, tampoco se dieron a conocer las identidades de los detenidos.