Distribuirán vacunas anticovid directamente en farmacias

Las vacunas cada vez están más cerca de los ciudadanos y por ello se busca que cada vez más y más personas la adquieran.

HERMOSILLO, SON.- Las vacunas cada vez están más cerca de los ciudadanos y por ello se busca que cada vez más y más personas la adquieran. La Casa Blanca de Estados Unidos lanzó un nuevo programa contra el Covid, en el cual llegarán directamente los reactivos a las farmacias a partir de la siguiente semana, en un intento por aumentar el acceso a la población.

El coordinador de respuesta ante el Covid-19 del presidente Joe Biden, Jeff Zients, dijo que el programa se lanzará el 11 de febrero y pondrá 1 millón de dosis a disposición de 6 mil 500 locales. A medida que aumente el suministro, el programa podría expandirse hasta 40 mil farmacias, dijo.

Biden dijo el mes pasado que el lanzamiento de la vacuna contra la Covid-19 había sido un “fracaso lamentable” y prometió aumentar la velocidad a la que se administran las inyecciones, con un enfoque en garantizar un acceso equitativo sin importar geografía, raza u origen étnico.

El gobierno de Estados Unidos distribuirá millones de vacunas en más de 6 mil farmacias, y se espera que muy pronto será todavía más la oferta y demanda, es decir, para poder colocar más a la venta.