Llevaban lleno el carro de 'pollos'; entre ellos venían 12 menores

Un total de 53 migrantes, entre los cuales viajaba una docena de menores sin compañía de algún familiar directo, fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza, en el sur de Arizona.

NOGALES, SON.- Un total de 53 migrantes, entre los cuales viajaba una docena de menores sin compañía de algún familiar directo, fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza, en el sur de Arizona, de acuerdo con el jefe interno del Sector Tucson, John R. Modlin.

La información señala que en uno de los casos, los oficiales migratorios arrestaron a un grupo de 22 personas indocumentadas y decomisaron metanfetaminas, en un intento de tráfico de personas y drogas.

También se incautaron dos vehículos tipo pick up, relacionados a este aseguramiento realizado en las inmediaciones de Douglas, Arizona, frontera con Agua Prieta, Sonora.

Uno de los conductores resultó ser un ciudadano estadounidense que se encontraba bajo la influencia de narcóticos, lo que según el funcionario federal, era un grave peligro para las personas que eran transportadas de manera ilegal.

El segundo caso

En el otro caso, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un grupo de 31 personas ilegales y originarias de Guatemala, quienes fueron rodeados por los oficiales cerca de San Miguel, Arizona, minutos después de haber cruzado la frontera.

En el grupo fueron detectados doce menores que viajaban solos, es decir, sin familiares, por lo que se les brindaron cubrebocas, al igual que al resto del grupo, antes de ser transportados a una instalación para su procesamiento.

Fotos: Cortesía