La razón por la que los abogados de Trump lo abandonaron para su juicio político

Cinco abogados del equipo que defenderá al expresidente Donald Trump en su segundo juicio político renunciaron ayer, informaron medios locales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco abogados del equipo que defenderá al expresidente Donald Trump en su segundo juicio político renunciaron ayer, informaron medios locales.

CNN reportó que Butch Bowers, Deborah Barbier, Josh Howard, Johnny Gasser y Greg Harris no están involucrados en el proceso. Una persona familiarizada con las salidas le dijo al medio que Trump quería que los abogados argumentaran que hubo un fraude electoral masivo y que le robaron la elección en lugar de centrarse en la legalidad de condenar a un presidente después de que deja el cargo.

Trump no fue receptivo a las discusiones sobre cómo deberían proceder en ese sentido. Los abogados aún no habían recibido ningún pago por adelantado y nunca se firmó una carta de intención.

CNN indicó que Bowers, un abogado respetado de Columbia, Carolina del Sur, trabajó una vez en el Departamento de Justicia bajo la presidencia de George W. Bush y Barbier, una litigante del mismo estado, laboró de cerca en varios casos de alto perfil y fue fiscal federal durante 15 años en la entidad antes de abrir su propia firma de defensa criminal.