Detectan en Arizona la cepa británica del coronavirus

Tres casos de la cepa británica del coronavirus han sido confirmados en Arizona, según el Departamento de Servicios de Salud de esa entidad del sur de Estados Unidos.

HERMOSILLO, SON.- Tres casos de la cepa británica del coronavirus han sido confirmados en Arizona, según el Departamento de Servicios de Salud de esa entidad del sur de Estados Unidos.

El Departamento de Servicios de Salud confirmó estos casos de la nueva variante británica del coronavirus y advirtió que, según varios estudios, esta cepa se propaga a un ritmo más rápido; sin embargo, expertos de salud dicen que las vacunas actuales son efectivas contra la cepa del Reino Unido.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Salud explicó que es típico que los virus cambien por mutación y se espera que aparezcan nuevas variantes de un virus con el tiempo.

“A veces surgen y desaparecen nuevas variantes. Otras veces, aparecen nuevas variantes y permanecen. No se sabe cuándo ampliamente se pudo haber extendido la variante en Arizona. ADHS está trabajando con laboratorios y socios de salud pública, incluido el CDC, para monitorear esta situación”, reporta en el comunicado de prensa.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han informado de al menos 195 casos en 22 estados. Un informe reciente señalaba que esta podría convertirse en la variante dominante en el país para el mes de marzo, y mostraron preocupación ya que la rápida propagación podría complicar aun más la respuesta sanitaria.