Mundo

Llegó el día; piden prueba PCR obligatoria para entrar a EU


Foto ilustrativa EXPRESO

CIUDAD DE MÉXICO.– A partir de hoy martes los pasajeros aéreos hacia necesitan una prueba de PCR negativa a coronavirus dentro de los tres días anteriores a su vuelo hacia Estados Unidos.

Los viajeros deberán proporcionar la documentación escrita con el resultado de la prueba de laboratorio (en papel o en formato electrónico) a la aerolínea, informaron consulados de EU y aerolíneas.

Para que el pasajero pueda abordar el avión es necesario que la prueba sea negativa y del tipo PCR, las pruebas rápidas o de sangre no son válidas.
–España también impone medida

España exigirá a los viajeros provenientes de México una prueba negativa PCR a partir del 1 de febrero, informó la Embajada de España en México.

En un comunicado posteado en Twitter, la Embajada señaló que los viajeros deberán hacerse la prueba con un máximo de 72 horas de anticipación antes de llegar a España.

Aun así, si en los controles de temperatura, visual o documental, se determina que hay indicios de que el viajero padece Covid-19, a su llegada a España deberá someterse a otra prueba diagnóstica.

En caso de que el viajero no cuente con una certificación adecuada, se les realizará una prueba diagnóstica, previo pago de una sanción, y el comunicado indica que en el caso de personas procedentes de terceros países, puede determinarse la “denegación de la entrada”.

México está incluido en la lista de Terceros Países y Zonas de Riesgo, en el nuevo listado vigente entre el 1 y el 7 de febrero de 2021. Estados Unidos también exige prueba PCR negativa a todos los viajeros con destino a ese país, pero además, les pide hacer una cuarentena de mínimo siete días.

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721