The Flamming Lips son los primeros en dar concierto en 'burbujas' de plástico

El grupo musical The Flamming Lips llevó a cabo su idea realizar conciertos utilizando Space bubbles (Esferas de plástico transparentes, inflables e individuales para que las personas y artistas pudieran convivir aún con pandemia).

HERMOSILLO, SON.- El pasado 22 y 23 de enero, el grupo musical The Flamming Lips
llevó a cabo su idea realizar conciertos utilizando las denominadas Space bubbles (Esferas de plástico transparentes, inflables e individuales para que las personas y artistas pudieran convivir aún con pandemia).Al parecer la presentación fue todo un éxito y tanto espectadores como miembros de la agrupación disfrutaron de una amena velada.La idea surgió en 2020, cuando los eventos masivos tuvieron que ser suspendidos, por lo que la banda se vio obligada a buscar nuevas alternativas de presentaciones. Realizaron varias pruebas para llevar a cabo la idea pero no fue hasta diciembre de ese mismo año que se presentaron en Oklahoma con unos cuantos asistentes, y posteriormente los pasados días de enero en ese mismo lugar ejecutaron oficialmente su primer concierto en esta nueva modalidad.

Expertos opinan

No obstante, algunos expertos han dado su opinión sobre la seguridad de las burbujas
"No hay evidencia acerca de la eficacia - o falta de- de esas burbujas, desde un punto de vista de transmisión de enfermedades", dijo el Dr. Sandro Galea, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston.

Agregó que el control de la transmisión del virus depende de la buena circulación del aire y la filtración.

"Entonces, en teoría, si la filtración del aire es buena, las barreras protectoras pueden ayudar y reducir el riesgo de transmisión, pero yo dudaría en ir a un concierto en una burbuja en este momento, a menos que esto se haya evaluado más a fondo", mencionó.

Por otro lado, otros expertos señalaron que las burbujas de plástico parecían no estar ventiladas. Pero si cada una tenía un suministro de filtración de aire bidireccional, esto sería efectivo para prevenir la transmisión de Covid entre burbujas.

Pero, mientras las burbujas de plástico podrían ayudar a reducir la exposición a agentes infecciosos, tambipen podrían dejar que dióxido de carbono aumente adentro de la burbuja, por lo que recomiendan agregar un sensor de CO2.