Moderna confirma que su vacuna contra Covid es efectiva contra las nuevas variantes

La farmacéutica Moderna confirmó este lunes que su vacuna contra el Covid-19 crea anticuerpos para las dos nuevas variantes del coronavirus, detectadas en Reino Unido y Sudáfrica.

HERMOSILLO, SON.- La farmacéutica Moderna
confirmó este lunes que su vacuna contra el Covid-19 crea anticuerpos para las dos nuevas variantes del coronavirus , detectadas en Reino Unido y Sudáfrica.

La empresa de biotecnología dijo también que los resultados de laboratorio muestran que la eficacia para generar anticuerpos contra la cepa sudafricana es menor que para el virus original, por lo que trabajan en un nuevo biológico que posiblemente se agregue a las dos dosis.

Se espera que dos dosis de la vacuna "protejan contra las cepas emergentes detectadas hasta la fecha" , según el comunicado.

Asimismo informó que la vacuna logra una protección seis veces menor cuando se trata de la variante sudafricana, pero a pesar de esta reducción, los niveles de neutralizantes contra esta cepa se mantienen por encima de valores que considera seguirán protegiendo.

La farmacéutica envió el manuscrito del estudio preliminar al repositorio en línea bioRxiv y de forma previa a su publicación científica para que sea revisado por pares. Aunque los primeros indicios son alentadores, Moderna anunció que lanzará dos nuevos estudios.