Mundo

Empleado desconecta congelador por accidente y echa a perder mil 900 vacunas antiCovid


Especial / EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus se desperdiciaron después de que un empleado de la limpieza en Boston desconectara accidentalmente el congelador en el que se almacenaban.

ABC News menciona que Kyle Toto, especialista en asuntos relacionados con VA Boston Healthcare System, dijo en un comunicado que “el martes 19 de enero de 2021, el personal de VA Boston Pharmacy descubrió que un congelador en el campus de Jamaica Plain falló. Como resultado, mil 900 dosis de la vacuna Moderna Covid-19 almacenadas se vieron comprometidas“.

El medio detalla que las dosis llegan a sus instalaciones designadas congeladas entre -13 y 5 grados Fahrenheit, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Luego se pueden mantener congeladas o almacenadas en un refrigerador entre 36 y 46 grados Fahrenheit, hasta 30 días antes de perforar los viales.

Toto dijo que el congelador de la farmacia de Boston “estaba en un lugar seguro y tenía un sistema de alarma instalado. El enchufe se encontró suelto después de que un contratista lo quitara accidentalmente durante la limpieza“, no obstante, remarcó que “las dosis de reabastecimiento están en proceso y no prevemos interrupciones en nuestro esfuerzo de vacunación“.

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721