Privan de la libertad a niña, la encadenan y obligan a casarse con hombre 33 años mayor

En Pakistán un hombre de 45 años privó de la libertad a una niña de 12 años para obligarla a casarse con él y después dejarla encadenada en un corral, hecho que causó indignación en el Medio Oriente. 

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo a información de medios internacionales, en Pakistán un hombre privó de la libertad a una niña de 12 años para obligarla a casarse con él supuestamente bajo la religión del Islam y después dejarla encadenada en un corral, hecho que causó indignación en el Medio Oriente. 

Fueron cinco meses en los que la jovencita estuvo en la granja del sujeto de 45 años, de nombre Khizar Hayat, quien la hacía limpiar desechos del lugar donde la mantenía cautiva.

Activistas de organizaciones de Derechos Humanos dieron a conocer que la familia denunció la privación de la libertad de la menor hace más de tres meses, cuando por fin los dejaron, porque se llevaron a la niña desde junio de 2020, pero que las autoridades ignoraron el hecho, pues señalaron que los extremistas islámicos podrían "ofenderse" y fue hasta hace unos días que reportaron el rescate.

Cuando los policías por fin fueron por ella, The Telegraph reportó que la niña tenía cortes en los tobillos por culpa de los grilletes que el hombre le colocó y presumen que él abusó de ella constantemente.

El padre de la jovencita dijo que trataron a su hija como esclava y la obligaban a trabajar todo el día limpiando estiércol, las 24 horas del día los 7 días de la semana, mientras estaba atada con una cadena y que los policías se burlaron de él cuando quiso denunciar.

A la niña la llevaron a un refugio para mujeres mientras hacen las investigaciones del caso.