Arde en llamas fábrica de fórmula de la vacuna antiCovid de Oxford y AstraZeneca

Este jueves se incendiaron las instalaciones del Instituto Serum de la India (SII), la mayor fábrica de vacunas en el mundo, por sus términos de volumen y que es la encargada de producir la fórmula Covishield.

Nueva Delhi.- De acuerdo a información del medio internacional EFE, este jueves se incendiaron las instalaciones del Instituto Serum de la India (SII), la mayor fábrica de vacunas en el mundo, por sus términos de volumen y que es la encargada de producir la fórmula Covishield, la vacuna de la universidad británica de Oxford y AstraZeneca para prevenir el Covid-19.

Según los reportes, el incendio que inició en una área del complejo de la sede central de SII en la localidad de Pune, no afectará los envíos de Covishield. 

El presidente de la compañía, Adar Poonawalla, informó en su cuenta de Twitter que tras sofocar el luego notaron que hubo pérdidas humanas y el jefe local de bomberos, Prashant Ranpise detalló que del lugar del incendio sacaron cinco cadáveres y rescataron a otras nueve personas con vida, aunque aún desconocen la causa de las llamas.

EFE añadió que la semana pasada el SII distribuyó unas 5.6 millones de dosis hasta al menos doce localidades del país, como paso previo al inicio el pasado sábado de la campaña nacional de vacunación en la India contra el Covid-19 en este país de mil 350 millones de habitantes.