Joe Biden se muda oficialmente a la Casa Blanca como presidente

Este miércoles el demócrata Joe Biden se convirtió oficialmente en el presidente número 46 de Estados Unidos y como le corresponde ahora es el nuevo inquilino de la Casa Blanca. 

HERMOSILLO, SON.- Este miércoles el demócrata Joe Biden se convirtió oficialmente en el presidente número 46 de Estados Unidos y como le corresponde ahora es el nuevo inquilino de la Casa Blanca. 

De la mano de su esposa, el mandatario ingresó al que será su hogar por los próximos cuatro años, luego de una ceremonia de investidura a la que su predecesor Donald Trump decidió no asistir, pero que estuvo amenizada por Lady Gaga y Jennifer Lopez y en la que estuvieron presentes Barack y Michelle Obama, Bill y Hillary Clinton y George y Laura Bush. 

Posterior al evento de la toma de posesión, Biden se dirigió al Cementerio Nacional de Arlington para colocar una ofrenda en la Tumba del Soldado Desconocido, acompañado por Kamala Harris, quien también prestó juramento para su cargo como la primer vicepresidenta mujer.

Foto: Cortesía

De ahí se llevó a cabo el tradicional desfile inaugural por la avenida Pensilvania, donde estuvo la Banda del Ejército de Estados Unidos, una Guardia de Honor de Servicio Conjunto y la Guardia del Comandante en Jefe y los Fife Drum Corps.

Foto: Cortesía

Con ese desfile llegaron hasta la Casa Blanca a la que ingresó toda la familia Biden y después de ellos entraron los Harris a ocupar sus puestos, luego de que esta misma mañana la desocuparan los Trump para irse a su casa de descanso en Florida. 

 

LEE TAMBIÉN: VIDEO | Así comienza la era de Joe Biden