Detienen a joven por organizar fiesta en pandemia y la hacen posar con su pastel

Una joven quiso festejar su cumpleaños número 22 en pleno toque de queda e hizo una fiesta con su familia y amigos en un restaurante de Perú, pero la policía la detuvo y la obligó a posar con su pastel en su foto de arresto.

HERMOSILLO, SON.- Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 que azota al mundo, las únicas indicaciones que han sido iguales para todos son "quédate en casa", "mantén la sana distancia" y "lávate las manos". 

Para evitar contagios, autoridades de salud recomiendan evitar reuniones e incluso han cerrado comercios y lugares de entretenimiento con esa finalidad.

Pero en Perú, una joven de nombre Nicolle Medina quiso festejar su cumpleaños número 22 en pleno toque de queda por la emergencia sanitaria. Por eso hizo una fiesta con su familia y amigos en un restaurante de la ciudad de Huarmey, pero la policía la detuvo.

Los agentes notaron el incumplimiento de las medidas porque los asistentes no mantenían su distancia, ni usaban bien el cubrebocas. Por esa razón todos fueron trasladados a la Comisaría.

Ahí hicieron posar a Nicolle para la foto de su detención, junto con su pastel, para que no "olvidara" el motivo por el que se la llevaron. Sin embargo ella manifestó sentirse humillada.

La joven incluso dijo que los oficiales la acosaron, por lo que la Defensoría del Pueblo investigará el caso porque no pueden "atentar contra la dignidad" de una persona.

Añadió que demandará a la policía por “daños psicológicos” tras la divulgación de dichas imágenes.

Mientras que la Defensoría del Pueblo de Perú señaló en su cuenta de Twitter que investigue la difusión de la imagen. Además, condenó el “trato agraviante” supuestamente dado a la detenida por organizar una fiesta durante la emergencia sanitaria.