Faltan horas; Arizona arrancará vacunación a población en general

En Nogales, Arizona, están preparando todo para empezar en próximas horas con la aplicación de vacunas a la comunidad en general.

NOGALES, SON.- En Nogales, Arizona, están preparando todo para empezar en próximas horas con la aplicación de vacunas a la comunidad en general, luego de que se concluyera con la primera fase para el personal médico del Condado de Santa Cruz.

La Ciudad de Nogales en asociación con el Departamento de Salud del Condado de Santa Cruz, el Centro de Salud Comunitario Mariposa y el Estado de Arizona, está avanzando rápidamente para hacer que la vacuna Covid-19 esté disponible para la comunidad, siguiendo los protocolos de "fase" recomendados por los CDC.

La Ciudad de Nogales ha creado y facilitado un punto de distribución de la vacuna Covid-19 en el Centro Recreativo de Nogales, ubicado en Hohokam Drive.

Aparte del Centro de Salud Comunitario de Mariposa, esta es la primera y única instalación de distribución fuera del sitio en el condado. Los miembros del personal de la ciudad se movieron rápidamente, debido a la inmensa necesidad de nuestra comunidad, para asegurar que la instalación fuera del sitio, esté operativa para la distribución de vacunas.

“Cuando se trata de salvaguardar la salud y el bienestar de nuestros residentes, estamos comprometidos a vacunar a todos los miembros de nuestra comunidad lo antes posible”, dijo el alcalde Garino. "La Fase I comenzó hace solo unas semanas y esperamos implementar la Fase II poco después".

Además del centro de distribución existente, un servicio drive-thru también estará completamente operativo en un par de semanas. El servicio drive thru tendrá la capacidad de dar servicio a hasta cuatro vehículos a la vez.

Este servicio adicional permitirá servicios de inmunización acelerados mientras se practica el distanciamiento social. También estará disponible un espacio de estacionamiento seguro, para que los vacunados sean monitoreados para detectar posibles efectos secundarios relacionados con la vacuna y esperar el tiempo requerido recomendado.

“Dependemos del estado para determinar la cantidad de dosis de vacunas que recibimos”, dijo el alcalde Garino. "Junto con los socios colaboradores, estamos listos para procesar dosis en cantidades pequeñas o grandes y planificaremos en consecuencia según la disponibilidad".

El Departamento de Servicios de Salud del Condado de Santa Cruz está encabezando todos los esfuerzos de elegibilidad y registro. La vacuna se distribuye a la población en "fases" siguiendo las pautas recomendadas por los CDC.

Para obtener información adicional sobre cómo registrarse para la vacuna COVID-19, visite www.santacruzcountyaz.gov y si se tienen preguntas o consultas adicionales, los interesados podrán comunicarse con la asistente ejecutiva del alcalde, Diana Cruz, al 520-285-5602 o al dcruz@nogalesaz.gov