Papa Francisco vacunado contra Covid-19

El Vaticano confirmó que el Papa Francisco y el Papa emérito Benedicto XVI ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- El Papa Francisco ya recibió la primera dosis de la vacuna del SARS-CoV-2.

En un comunicado por parte del Vaticano, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó este 14 de enero que el Papa Francisco, de 84 años de edad, y el Papa Emérito Benedicto XVI, de 93 años, ya están vacunados, sin dar a conocer el día de la aplicación de la vacuna, pero se sabe que fue este miércoles cuando inició el programa de vacunación en la Ciudad del Vaticano.

"Puedo confirmar que, como parte del programa de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano, la primera dosis de la vacuna del COVID-19 se ha administrado al Papa Francisco y al Papa Emérito", indicó.

La vacuna que eligieron las autoridades vaticanas es “la fabricada por la compañía farmacéutica Pfizer, la primera en introducirse en uso clínico, que ha demostrado tener una efectividad del 95%”, comentó el Dr. Andrea Arcangeli, Director de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano.

En una entrevista transmitida en Italia, el Santo Padre comentó que, por el bien de todos, sería éticamente correcto recibir la vacuna.

“Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros”, advirtió el Papa.

Además, durante su mensaje de Navidad en diciembre del 2020, pidió a los líderes y responsables de los Estados y empresas en el mundo no tomar la situación como una competencia, sino apoyarse para buscar una solución para todos.

“Pido a todos los responsables de los Estados, empresas, organismos internacionales promover la colaboración y no la competición y de buscar una solución para todos, vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta. En primer lugar los más vulnerables y necesitados”, indicó el Santo Padre el 25 de diciembre durante su mensaje de Navidad.