Cepa británica puede aumentar por diez la incidencia: Angela Merkel

'Si no logramos parar esa variante británica tendremos para Semana Santa una incidencia diez veces mayor', advirtió este marte la canciller alemana Angela Merkel.

HERMOSILLO, SON.- 'Si no logramos frenar la variante británica tendremos en Semana Santa una incidencia diez veces mayor', advirtió este marte la canciller alemana Angela Merkel.

De acuerdo con información del diario alemán, Bild, la mandataria declaró que se necesitan 'medidas más duras' para controlar los contagios en una reunión que sostuvo con un grupo de trabajo.

El pasado lunes, Alemania comenzó con una segunda etapa de confinamiento que se prolongará hasta el 31 de enero debido a que en los últimos siete días la incidencia de coronavirus ha repuntado hasta los 164.5 casos por cada mil habitantes.

La cultura, el ocio, la gastronomía, los comercios no esenciales y los colegios permanecen cerrados; y las reuniones privadas se han limitado a los convivientes más una persona de fuera del domicilio.

En las últimas 24 horas, Alemania registró 12 mil 802 nuevos casos de coronavirus  y 891 defunciones para acumular  un millón 933 mil 826 contagios por Sars-CoV2 y 41 mil 577 fallecidos desde que comenzó la pandemia.