Estos son los 5 pecados capitales que debe evitar un inmigrante en EU

migrantes nota18112016wHERMOSILLO, SON.- Quienes no tengan papeles en Estados Unidos deben evitar cometer los llamados cinco pecados capitales del inmigrante, según declaraciones del abogado Alex Gálvez.

El experto en temas de migración explicó a la reportera Araceli Martínez Ortega, del diario La Opinión, de Los Angeles, que miles de hispanos en Estados Unidos enfrentan ya un incierto futuro migratorio.

Y es que a pocos días de que el presidente electo Donald Trump confirmara que va a deportar a quienes tengan antecedentes criminales, es más importante que nunca que quienes no tienen papeles, eviten cometer delitos que ponen a los inmigrantes en un riesgo grande de deportación.

Para Alex Gálvez estos son los cinco pecados capitales: "Violencia doméstica, manejar bajo la influencia del alcohol, robos menores en tiendas departamentales, prostitución y las drogas”.

Cuidado con los empujones
Muchos hispanos piensan que una cachetada o un empujón a su pareja no es un acto de violencia doméstica pero sí lo es, según el experto.

“Y aunque la esposa no los reporte, si un vecino se da cuenta y da parte a la Policía, ya está metido en problemas. Así que evite a toda costa los golpes contra su esposa, su pareja o novia”, subraya Alex Gálvez.

Por lo que se refiere a la prostitución, hizo ver que en Estados Unidos es muy penado solicitar los servicios de la prostitución.

Evite tomar
El experto en migración dijo también a La Opinión que es muy importante que la comunidad esté consciente de que manejar después de haberse tomado más de una cerveza, lo pone en riesgo.

En cuanto a las drogas, el abogado subraya que aunque a partir del año que entra ya va a ser legal el consumo de mariguana recreacional en California, no se olviden que para las autoridades federales, llámese Migración, el consumo y la posesión de mariguana es un delito.

El abogado insiste que la comisión de cualquier delito es motivo para caer en manos de migración.

Por último, el experto en migración resalta que durante la detención de un hispano sin papeles es muy importante que no se declare culpable hasta no hablar con un abogado. (Información de La Opinión)

EXP/RED/DAW/NOV/2016

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?