Lo que se sabe de la desaparición de un avión en Indonesia con 62 pasajeros

Con 62 pasajeros a bordo, desapareció de los radares este sábado un avión de la aerolínea Sriwijaya Air, luego de que perdiera 3,000 metros de altura en menos de un minuto, poco después de despegar.

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo a información de medios internacionales, con 62 pasajeros a bordo
, desapareció de los radares este sábado un avión de la aerolínea Sriwijaya Air. Según los reportes, esto sucedió luego de que perdiera 3,000 metros de altura en menos de un minuto, poco después de despegar de la ciudad de Yakarta en Indonesia.

Autoridades comentaron que fue un accidente y se estrelló en el mar, pero aún no logran localizarlo.

El medio Nación mencionó que el Boeing 737-500  que volaba hacia la ciudad de Pontianak, en la isla de Borneo, perdió contacto cuatro minutos después del despegue.En el avión iban 50 pasajeros, entre ellos 40 adultos y 10 menores y otros 12 tripulantes, aunque es una nave con capacidad para 130 personas. Nación añadió que llovía en el aeropuerto internacional de Soekarno-Hatta en el momento del despegue hacia Pontianak, a unos 740 kilómetros de distancia, en un vuelo que suele durar una hora y media.Familiares de los pasajeros se reunieron en el aeropuerto a la espera de noticias sobre el destino de la aeronave.

Búsqueda

Nación indicó que Agus Haryono, un funcionario de la agencia de rescate, dijo a Reuters que un equipo de búsqueda y rescate encontró algunos restos que parecieran ser del avión en las aguas al norte de Yakarta , pero no se ha confirmado aun que fueran del vuelo.Surachman, un funcionario del gobierno local, dijo a Kompas TV que los pescadores encontraron lo que parecía ser los restos del avión . Otros canales mostraron imágenes de los presuntos restos. Además, habitantes de la islas Seribu dijeron que escucharon dos explosiones en el mar.