Médicos descansan en el suelo junto a cama de paciente con Covid-19 tras noche en vela

Las imágenes de tres estudiantes de medicina que descansaban en el suelo junto a la cama de un paciente luego de una jornada sin tregua, se viralizaron rápidamente en redes sociales.

HERMOSILLO, SON.- Las imágenes de tres estudiantes de medicina que descansaban en el suelo junto a la cama de un paciente luego de una jornada sin tregua, se viralizaron rápidamente en redes sociales.

Los jóvenes trabajan en un hospital hospital Covid-19 en Leningrado, Rusia y las fotografías fueron tomadas después de que recibieran una llamada en la madrugada para ayudar con una paciente de la unidad de cuidados intensivos que tenía un ataque de pánico.

"Para ese momento, ya habíamos finalizado nuestro turno del día anterior y vinieron otros chicos. Pero había tanto trabajo que tuvimos que volver al hospital a las dos de la mañana", relató uno de los tres.

La paciente estaba conectada a un respirador, pero tras sufrir un ataque de pánico empezó a quitarse la máscara de oxígeno, lo que hacía que su nivel de oxígeno en la sangre cayera de inmediato.

Por lo tanto, los estudiantes trataron entonces de tranquilizarla mientras sostenían su máscara de oxígeno.

"Cuando la mujer se calmó un poco, nos acostamos en el suelo, porque es al menos un poco frío. En la foto puede parecer que estamos durmiendo, pero, en realidad, estábamos acostados vigilando a la paciente, observando los monitores", afirmó el interno.

Actualmente, el estado de la paciente es satisfactorio mientras sigue su tratamiento, al tiempo que los tres jóvenes sanitarios se han convertido en un símbolo de la lucha cotidiana de miles de trabajadores de salud contra el Covid-19.