Pide Papa meditar frente al pesebre

El Papa Francisco pidió recordar la humildad de Jesús para esta temporada de Navidad.

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo a información de ACI Prensa, e l Papa Francisco invitó a pasar la Navidad en meditación “en silencio delante del pesebre” porque “el pesebre es una catequesis” de esa realidad y recordó la Carta que escribió sobre el pesebre “Admirabile signum”, “Signo admirable”.

Siguiendo las huellas de San Francisco de Asís, nos podemos convertir un poco en niños y permanecer contemplando la escena de la Natividad, y dejar que renazca en nosotros el estupor por la forma ‘maravillosa’ en la que Dios ha querido venir al mundo”, explicó.

El Pontífice señaló que “imitando a los pastores, también nosotros nos movemos espiritualmente hacia Belén, donde María ha dado a luz al Niño en un establo, porque (dice San Lucas) no tenían sitio en el alojamiento”.

  

La sencillez de la Navidad

  

A punto de finalizar un año marcado por la pandemia, el Santo Padre dijo “Podemos superar ese sentido de pérdida inquietannte, no dejarnos abrumar por las derrotas y los fracasos, en la conciencia redescubierta de que ese Niño humilde y pobre, escondido e indefenso, es Dios mismo, hecho hombre por nosotros”, señaló.

De este modo, el Santo Padre subrayó que se trata de “un don de gracia, sin mérito nuestro” porque “es un don de gracia que recibimos a través de la sencillez y la humanidad de la Navidad, y puede quitar de nuestros corazones y de nuestras mentes el pesimismo, que hoy se ha difundido por la pandemia”.

  

La Navidad no debe ser consumista

  

El Papa Francisco hizo un llamado a vivir profundamente esta Navidad y pidió que, “no se reduzca a fiesta solamente sentimental o consumista”.

El Pontífice explicó que “la Navidad no se debe reducir a una fiesta solamente sentimental o consumista rica de regalos y de felicitaciones, pero pobre de fe cristiana y también pobre de humanidad” y por lo tanto “es necesario frenar una cierta mentalidad mundana”

“La Navidad es la fiesta del Amor encarnado y nacido por nosotros en Jesucristo” porque Él es la luz que “da sentido a la existencia humana” dijo el Papa.