Maestro califica a sus alumnos en el hospital antes de morir

La historia de un maestro que no paró su labor incluso estando en el hospital conmovió a los usuarios de redes sociales.

HERMOSILLO, SON.- La conmovedora historia de un maestro que llevó su pasión por la docencia hasta la muerte se hizo viral en redes, pues no paró su labor hasta casi exhalar su último aliento.

Se trata de Alejandro Navarro, un profesor estadounidense que, al saber que sería trasladado a urgencias, empacó su computadora para terminar de calificar a sus alumnos en el hospital. Sin embargo, no sabía que su vida terminaría muy pronto.

Así lo dio a conocer su hija, Sandra Venegas, en una publicación que rápidamente alcanzó miles de interacciones.

En ella explica cómo los médicos acudían a verlo o a realizarle pruebas y le decían que necesitaba descansar, no obstante, el hacía caso omiso y continuaba su trabajo. Incluso le preguntaban cuál era su decisión en caso de que las cosas se complicaran, si proceder a reanimarlo e intubarlo o dejarlo morir. Él sólo contestaba y seguía trabajando sin inmutarse.

Al final, la chica hizo un llamado a valorar el esfuerzo que hacen los profesores a lo largo de su vida, pues no cabe duda que su padre llevó su tarea a otro nivel.