Se vacuna Mike Pence, vicepresidente de EU

Transmitido en vivo y en directo, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos recibió la primer dosis de la vacuna contra el Covid-19.

HERMOSILLO, SON- Transmitido en vivo y en directo, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos recibió la primer dosis de la vacuna contra el Covid-19, promoviendo con el ejemplo la confianza en la población de que los medicamentos, que fueron rápidamente desarrollados ante la pandemia global, son seguros y efectivos.

Como parte del programa “Velocidad de la Luz” por medio del cuál se impulsó el desarrollo de los fármacos de inmunización, Pence, quien fue previamente nombrado zar del coronavirus, recibió la inyección de la vacuna de Pfizer, en colaboración con BioNTech, al igual que su esposa Karen PEnce y el cirujano general Jermoe Adams, quien también ha tenido funciones de vocero de los avances en la lucha contra el Covid-19.

"No sentí nada. Bien hecho", dijo Pence en declaraciones luego de recibir la inyección en su brazo izquierdo.

Pence lo llamó un "milagro médico", y dijo que la vacuna promedio generalmente toma entre ocho y 12 años para desarrollar, fabricar y distribuir. "Pero estamos en camino aquí en los Estados Unidos para administrar millones de dosis al pueblo estadounidense en menos de un año. Es un milagro en verdad", dijo.

Los médicos informaron a las tres personas que deben regresar en 21 días para la segunda dosis de la vacuna, además de prevenir de los efectos secundarios que el medicamento puede causar como algo de dolor en el lugar de la inyección.

Mientras tanto, no está claro si el presidente Donald Trump recibirá la vacuna Covid-19 y cuándo. Trump ha dicho que espera recibir la vacuna "en el momento adecuado". Él y la primera dama Melania Trump se recuperaron de Covid en octubre.