Roban tráiler y lo retacan de droga en Nogales, AZ

Más de una tonelada de metanfetaminas fue asegurada por agentes del Departamento de Policía de Nogales, Arizona, luego de que recuperaran la caja de un tráiler que fue reportada como robada.

NOGALES, SON.- Más de una tonelada de metanfetaminas fue asegurada por agentes del Departamento de Policía de Nogales, Arizona, luego de que recuperaran la caja de un tráiler que fue reportada como robada.

El vocero de la corporación, oficial Oscar Mesta II, dio a conocer que en total fueron dos mil 237 libras del narcótico lo decomisado, o su equivalente a mil catorce kilogramos, en un incidente que se mantiene bajo investigación.

Los hechos se registraron el pasado viernes 4 de diciembre a las 17:54 horas, cuando agentes policiacos respondieron a un llamado en un negocio ubicado en la Cuadra 800 de la avenida Parque Industrial, donde reportaban una caja de tráiler robada.

A la llegada de los elementos policiacos, se entrevistaron con la persona que reportó el hecho y les dijo que una caja de su compañía había sido robada, por lo que los agentes distribuyeron la información a otras unidades.

Fue poco tiempo después que la caja robada fue localizada y asegurada para su cuidado.

Localización de la droga

Fue el pasado 7 de diciembre cuando el dueño de la caja solicitó que fuera revisada por un perro adiestrado para la detección de materia ilícita, por lo que un agente K9 del Departamento de

Policía lo hizo y mostró interés en una parte de la caja.

El depósito móvil fue trasladado con un tráiler a la garita de cruce Mariposa, donde fue revisada con tecnología de Rayos X, con la cual, se mostraron anomalías en la misma área donde el oficial canino olfateó.

Posteriormente fue sacado el contenido legal de la caja y entre dicho material, fue localizado contrabando ilegal, el total de metanfetaminas ya descrito.