Estados Unidos supera las 300 mil muertes por Covid-19

Mientras los hospitales advierten sobre una crisis de capacidad en las unidades de cuidados intensivos, los expertos han descrito este invierno como probablemente el momento más peligroso.

HERMOSILLO, SON.- Más de 300 mil personas han muerto a causa del coronavirus en Estados Unidos.

Mientras los hospitales advierten sobre una crisis de capacidad en las unidades de cuidados intensivos, los expertos han descrito este invierno como probablemente el momento más peligroso, a pesar de las esperanzas generadas por el reciente progreso de la vacuna.

También se produce menos de un mes después de que el país perdiera un cuarto de millón de personas a causa de la enfermedad. Las últimas cifras del centro de recursos sobre coronavirus de la Universidad Johns Hopkins muestran más de 300 mil muertes en los Estados Unidos y más de 16.388 millones de casos.

Estados Unidos tiene el mayor número de muertes por la enfermedad en el mundo, seguido por Brasil, India y México. Entre los países desarrollados, es uno de los más afectados en tasa de mortalidad. A nivel mundial, ha habido más de 69 millones de casos y al menos 1.618 millones de muertes.

Escalando desde la cima

Estados Unidos, que recientemente ha informado alrededor de 2,200 muertes por día, registró más de 3 mil muertes diarias por primera vez el 9 de diciembre.

Los casos han aumentado desde mediados de octubre a más de 200 mil por día y los expertos, incluido el Dr. Anthony Fauci, han dicho que lo peor del aumento se espera después del Día de Acción de Gracias, a pesar de las solicitudes oficiales de no viajar, y probablemente justo antes. Navidad.

Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, le dijo a CNN que sus temores sobre la Navidad eran los mismos que sobre el Día de Acción de Gracias: las personas que viajan y no el distanciamiento social, "solo que esto puede agravarse aún más porque son vacaciones más largas".

Los hospitales de todo el país han informado de estar sometidos a una gran presión. Uno de cada 10 estadounidenses, especialmente en el medio oeste, sur y suroeste, vive en un área donde las camas de cuidados intensivos están llenas o disponibles a menos del 5% de su capacidad, informó el New York Times.