La pesadilla parece no tener fin; encuentran nueva cepa de coronavirus en Reino Unido

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock anunció que una "nueva variante" del virus SARS-CoV-2 se propaga con gran rapidez en el Reino Unido. 

HERMOSILLO, SON.- Parece que la pesadilla no termina, ya que el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock anunció que una "nueva variante" del virus SARS-CoV-2 se propaga con gran rapidez en el Reino Unido. 

Según informa el medio internacional EFE, Hancock aseguró que en los últimos días los científicos británicos han detectado "una nueva variante de coronavirus que puede estar asociada a la propagación más rápida en el sur de Inglaterra".

En la Cámara de los Comunes, el ministro también comunicó que los condados de Essex (este de Inglaterra) y Kent (sureste), pasan al nivel máximo de restricciones, por lo que a partir del miércoles deberán cerrar bares y restaurantes salvo para entregas a domicilio.

EFE añadió en su reporte que todavía se desconoce hasta qué punto el incremento de contagios en todas las franjas de edad se debe a la nueva cepa.

De esta nueva variante hasta el momento han identificado más de mil casos, especialmente en el sur de Inglaterra, por lo que ya lo notificaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, Hancock consideró improbable que ante esta nueva cepa, las vacunas ya desarrolladas contra el Covid pierdan efectividad.

En contraparte, EFE indicó que la decisión del Gobierno de meter a Londres en el nivel 3 de restricciones (riesgo muy alto) llega menos de dos semanas después de que terminase el confinamiento de un mes al que Inglaterra estuvo sometida hasta el pasado 2 de diciembre.